But I'm a Cheerleader











TÍTULO ORIGINALBut I'm a Cheerleader
AÑO
1999
DURACIÓN
85 min.
PAÍS

DIRECTORJamie Babbit
GUIÓNBrian Wayne Peterson (Historia: Jamie Babbit)


But, i'm a cheerleader que su traducción es "Pero, yo soy una porrista", es una de esas películas que te hacen notar lo evidente, el cinismo de una sociedad que discrimina a la comunidad LGBTTI, y sus intentos absurdos de cambiar lo natural.

Megan  es el estereotipo de chica modelo norteamericana, una porrista rubia  con amigas populares, su novio es el capitán del equipo de su escuela, todo lo que podría un adolescente querer Megan lo tiene, pero la gente que la rodea se a dado cuenta de algo, en su casillero en lugar de una foto de chicos guapos tiene la foto de una mujer con ropa ajustada y deportiva, abraza constantemente a sus amigas, y su novio le da mas asco que placer, es entonces que su familia y amigos le tienen preparada una sorpresa: "VAS A IR A UN CAMPAMENTO PARA CURAR TU HOMOSEXUALIDAD, ACÉPTALO ERES LESBIANA!"

Y es cuando inicia todo, Megan llegara a el campamento  "True directions" , dirigido por una homofobica que obedece la ley de "Lo que en la calle no has de querer en tu casa los has de tener" donde con un programa de 5 pasos (o eso recuerdo) podrás tener la oportunidad de enderezar tu camino y volverte heterosexual. 



A las mujeres la veremos todo el tiempo "femeninas" de color rosa, con faldas, suéteres tejidos, y realizando actividades como aprender a limpiar, cambiar un pañal, lavar trastes, e incluso una simulación de lo bello, natural es el sexo entre heterosexuales.

Esta película fue en su época, censurada y clasificada como no apta para menores de edad,  sin  darle la oportunidad de tener opción a verla  con el consentimiento de los padres.

Mas que ser una película que apoya o desmiente el estereotipo gay creo que es una película meramente para evidenciar a los homofobicos, conservadores y ¿por que no?,  mostrar lo ridículos que se ven dentro de su fobia y su afán de respetar los "los roles de genero". Debes de tener un sentido de el humor bastante satírico e hilarante para poder disfrutar mejor de ella pero si no dale una hora y media de tu tiempo y dime que piensas.

PD: Como dato curioso Mike, es RuPaul, (trasvesti / drag queen) wow...que impresion.









PD2: Creo que hasta yo me enamore de Graham tendré que ir a ese campamento?


Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram